Sobre la maleta radioactiva


Acabem de rebre a la nostra redacció un comunicat del Consejo de Seguridad Nuclear sobre la maleta radioactiva desapareguda Vilanova del Vallès, que potser us és d’interès. No sortirà en l’edició setmanal de la nostra revista donat que ja havíem tancat redacció

Diu així:

EL CSN descarta cualquier contaminación o irradiación para las personas y el medio ambiente

1 de octubre de 2008
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha comprobado que el equipo radiactivo de baja intensidad localizado corresponde a la maleta sustraída el pasado 29 de septiembre y ha descartado, tras los análisis correspondientes, que se haya producido cualquier contaminación o irradiación de las personas y el medio ambiente.

La empresa Geotecnia y Cimientos, SA (GEOCISA) ha retirado esta mañana la maleta cuya desaparición fue notificada al CSN el mismo día de la sustracción.

El equipo radiactivo de baja densidad, que se utiliza para medir la densidad y humedad del terreno, ha sido localizado hoy en la carretera que va de Premià de Dalt a Vilassar de Mar (Barcelona).

El CSN agradece la colaboración ciudadana y de las diversas instituciones implicadas en la resolución de esta incidencia.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s